Para cuidar su vida y la de familiares cercanos la conserje de un centro educativo josefino tuvo que desembolsar a un delincuente ¢400 mil, quien a punta de extorsiones quería sacarle millón y medio de colones por no aceptar un negocio ilícito.
La víctima trabaja en una escuela josefina y un desconocido llegó hasta ese lugar para ofrecerle su servicio de “choriceo”, pues se enteró que la mujer ocupaba sacar la licencia de conducir y el título de primaria.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el hampón le dijo a la mujer que él podía hacerle esos trámites y a cambio de una suma que era accesible para ella, sin embargo, la víctima no aceptó los servicios y le pidió que no la molestara.
Eso enfureció al sujeto, pues al no concretar su sucio negocio se sacó el clavo diciéndole que la iba a matar, por lo que le pidió ¢1.5 millones para no mandarla bajo tierra.
TERROR PARA TODOS
El OIJ además confirmó que eso puso nerviosa a la conserje, pues no sabía de dónde sacar plata para que no la mataran, y posteriormente su angustia incrementó pues el extorsionista le dijo que también iba a “fumigar” a su familia.
Desesperada y a como pudo, la mujer logró recoger ¢400 mil con ayuda de parientes cercanos y una amiga, con plata en mano se la entregó.
Sin embargo eso no dejó satisfecho al “choricero”, pues la siguió amenazando para que le entregara completo el monto del que habían hablado al principio.
CAZAN A UNA PEONA
Ya muy asustada por no tener más dinero, la conserje contactó al OIJ y contó el terror que estaba viviendo, por lo que montaron todo un plan para supuestamente entregar la plata.
Al llegar al lugar acordado fue una mujer de apellidos De Lemos Chavarría de 23 años, la que llegó por el dinero, por lo que agentes de Delitos Varios procedieron a detenerla.
Tras la investigación se determinó que la sospechosa tenía un vínculo de pareja con el extorsionista, por lo que no se salvó de los barrotes.
No se descartan futuras detenciones por este caso.