Técnicos del fútbol de la primera división y gerentes deportivos de dichos clubes tuvieron un conversatorio (este lunes) con los integrantes de la Comisión Técnica de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), que escogerá al nuevo entrenador de la Selección Mayor de Costa Rica.
Luego de casi dos horas de reunión, Erick Lonnis Bolaños, presidente de esta comisión, conversó sobre los alcances a los que llegaron y los temas que se trataron en dicha actividad.
“Hay que agradecer a los clubes de la primera división que participaron por el entusiasmo y la pasión que han tenido para colaborar con este proyecto. Hemos recibido muchos conceptos, consejos, vivencias, estamos tabulando toda la información y vamos a tenerla en cuenta para crear una plataforma en el fútbol nacional para los próximo 12 años”, explicó Lonnis.
Mencionó que el criterio de estos especialistas tendrá un peso importante en la escogencia del nuevo seleccionador. “Nadie vino a quejarse, fueron muy críticos con algunas cosas que se han dado, nuestra intención es tomar el 100% de las recomendaciones que ellos nos han dado”, apuntó el exportero.
Lonnis insistió en que se buscará el perfil ideal para sumir el cargo, más allá de nacionalidades o equipos que hayan dirigido, “si es costarricense, latinoamericano, europeo o asiático pasa a un segunda plano”, adujo.
Recordemos que el pasado 4 de julio la Fedefútbol indicó que el técnico Oscar Ramírez Hernández ya no iba a continuar al mando de la Tricolor, pues no se renovó el contrato con él tras la participación en el Mundial Rusia 2018.
Los próximos compromisos de la escuadra patria serán en el mes de septiembre, cuando enfrente una gira por Asia. El 7 de ese mes se medirá ante la escuadra de Corea del Sur y el 11 ante su similar de Japón.
Se estima que para esta fecha no se tendrá escogido al timonel y en su lugar quien viajará será un entrenador interino. El nuevo seleccionador nacional sería nombrado en el mes de octubre. No obstante, Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, señaló que el interino debe ser nombrado antes del 8 de agosto.