Cada 24 y 31 de diciembre representa tiempos de reflexión y celebración en familia, pero los expertos señalan que se deben implementar acciones para evitar afectaciones mayores a las mascotas.
Desde la red médica de MediSmart señalaron una serie de consejos para que el grado de afectación en los animales sea menor.
César Rodríguez, de la veterinaria La Monarquía y miembro la red médica de MediSmart, brinda las recomendaciones.
“No deje sola a la mascota, tampoco debe privarse de asistir a una fiesta o a casa de un familiar, pero en la medida de lo posible llévela consigo, o vuelva a casa antes de que inicien los juegos pirotécnicos.
Si sabe que la afectación que le produce la pólvora es menor, le pueden servir las cámaras que puede instalar donde requiera y estar pendiente de la reacción desde cualquier parte donde se encuentre”, indicó.
“Si el animalito está muy estresado, no lo abrace, esa sobreprotección funciona con un niño, pero en este caso usted puede salir rasguñado o con una mordida.
Si en media crisis de estrés el gatito o perrito se metió en un ropero, un rincón o su lugar preferido, déjelo. Ese escondite le hará sentirse menos vulnerable”, indicó el experto.