Lo vimos hacer goles en la final del torneo anterior ante Alajuelense y luego un triplete en su debut en el fútbol colombiano, pero las habilidades de Francisco Rodríguez no se limitan a la cancha pues emprendió un nuevo proyecto en YouTube donde aconsejará y contará sus experiencias a jóvenes que aspiren a convertirse en futbolistas.
Rodríguez se encuentra solo en tierras cafeteras donde juega con el Club Deportes Tolima y ante el tiempo libre que tiene por la cuarentena decidió hacer realidad una idea que venía madurando desde hace varios meses, por lo cual sacó la cámara y se echó al agua para grabarse hablando.
“El fútbol es mi mundo y es lo que más conozco, trataré de relacionarlo con lo que estudié que fue una especialización en coaching. Trataré de llegar de la manera más clara y simple, sé cómo que se comportan los futbolistas y los pensamientos que uno tiene cuando es niño. Quiero servir de guía para ayudar a las personas en este proceso”, contó Rodríguez a DIARIO EXTRA.
Ya publicó el primer video, el cual, explica un poco la dinámica de lo que será su canal de YouTube. Según afirma, le está yendo muy bien, pues el jueves en la noche lo puso en la web y ya para este domingo tenía 2.500 reproducciones. La gente empezó a suscribirse para seguir echándole un ojo al contenido de las publicaciones de este delantero de 27 años.
“Creo que a la gente le ha gustado mucho, me han escrito bastante por las redes sociales, creo que agradecen cuando alguien quiere servir, ese es el al fin y al cabo el objetivo de mi proyecto”, manifestó Rodríguez, quien cuenta con una carrera de administración de empresas en su formación académica.
SE QUEDÓ
Hace unas semanas Francisco estaba bastante abrumado con la situación de la pandemia. Quería venir a Costa Rica para cumplir as reglas de aislamiento social en su casa, junto a su familia. Sin embargo, no pudo conseguir un vuelo a suelo tico porque se lo cancelaron, Ante ello decidió tranquilizarse y emprender la nueva aventura como generador de contenido en internet, pues durante la temporada de fútbol le resulta muy difícil.
“Aquí para ir a todos los partidos se usa avión, son muchos días de transporte o en hoteles, entonces me había sido difícil, pero apareció esta cuarentena y el tiempo libre me empujó a empezar el proyecto”, comentó el jugador quien le dio crédito a su novia por la edición de los videos.
ANTICIPADO
Así como es en la cancha de peleador anticipando balones en jugadas de ataque, también lo es con esta nueva faceta, pues aunque solo ha publicado un video ya tiene seis guiones escritos y quiere ponerle a la pluma para terminar otro cuatro que tiene en mente.
“Pienso hacer una primera temporada de diez videos donde la gente vea lo que quiero expresa, que sean temas importantes que ayuden bastante”, acotó.
Francisco Rodríguez planea seguir adelante con este canal de YouTube y en el futuro llevar esta faceta con charlas en centros educativos y en academias de fútbol.
Por ahora, seguirá escribiendo, manteniéndose en forma y aprendiendo el idioma italiano pues esta es otra pasión del delantero, que ya maneja el inglés, mastica el portugués y ahora se puso un nuevo reto con otra lengua extranjera.