Los remedios para el resfriado son casi tan comunes como la misma enfermedad y aunque no existe cura para el resfriado, hay algunos que ayudan a aliviar los síntomas y evitan sentirse mal.
*Permanecer hidratado. El agua, los jugos, el caldo claro o el agua tibia con limón y miel ayudan a aflojar la congestión y previenen la deshidratación.
*Evite el alcohol, el café y las gaseosas con cafeína, porque pueden deshidratarte más.
*Descanse, el cuerpo necesita recuperarse.
*Alivie el dolor de garganta, por medio de gárgaras con agua salada puede aliviar temporalmente el dolor o la picazón de la garganta.
*Puede también probar con trocitos de hielo, aerosoles para el dolor de garganta, así como con pastillas o caramelos duros.
*Combate la congestión. Los aerosoles y las gotas nasales de solución salina que se venden sin prescripción pueden aliviar la congestión nasal y la sensación de taponamiento de la nariz.
Aunque el resfriado sea leve, igual puede hacerlo sentir muy mal. El remedio más novedoso puede sonar tentador, pero lo mejor que puede hacer es cuidarse, en caso de que ellos males persistan lo mejor siempre va a ser consultar a su médico de cabecera.