La Empresa de Servicios Públicos de Heredia y el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica presentaron “El Bosque Guarda Aventuras”, una serie animada dirigida a niños y niñas de I Ciclo de la Educación General Básica, creada con el objetivo de contribuir a la concienciación sobre la importancia de proteger y restaurar la biodiversidad en el país.
La serie se encuentra situada en el Caribe costarricense y nace con la necesidad de contar con recursos audiovisuales contextualizados y alineados con el Programa de Estudios de Ciencias.
“El Bosque Guarda Aventuras” se desarrolla en un entorno de bosque tropical húmedo y utiliza como escenario el Parque Nacional Barbilla. Mediante historias, los niños podrán enriquecer su aprendizaje con personajes autóctonos como el mono araña y la rana de cristal.
“Yo desde que estaba en la escuela recibí información de que había que cuidar el bosque y quien me enseñó a mí esa máxima que nunca he borrado de mi mente fue mi mamá, cuando me dijo que había que cuidar el bosque porque este se encargaba de producir el agua. Algo simple en un niño, pero lo suficientemente contundente para grabarlo y convertirlo en una realidad cuando estaba de avanzada edad”, mencionó el gerente de la ESPH, Allan Benavides.