En el marco del día mundial de la salud digestiva este 29 de mayo, el Dr. León de Mezerville, especialista del Hospital Metropolitano recomendó cuales serían los hábitos de salud que pueden ayudarlo a alcanzar el bienestar en esta área.
“Cuando tenemos buena digestión de los alimentos, un tránsito intestinal óptimo y las defensas son adecuadas, podemos decir que gozamos de una buena salud del aparato digestivo” señaló el médico.
Así mismo, el especialista enumeró cuatro aspectos primordiales para que las personas puedan mejorar su salud digestiva:
*Hidratarse muy bien durante el día: Es fundamental para que el sistema digestivo funcione correctamente.
*Estilo de vida saludable: Es importante realizar, al menos, 150 minutos de actividad física por semana para estimular el movimiento intestinal.
*Establecer una dieta rica en fibra: Consumir alimentos ricos en fibra como frutas, verduras, granos enteros y proteínas magras, es fundamental para una buena salud digestiva.
*Visitar al médico periódicamente: La prevención es fundamental, por ello, es importante realizarse chequeos médicos, aun cuando no haya ningún síntoma.