Aquellas personas que disfrutan de aprender de la historia del país y de los artefactos, que alguna vez tuvieron incidencia a nivel mundial, tienen una gran noticia porque don Edwin Jiménez posee como pasatiempo coleccionar todo tipo de artículos de antaño; eso sí, que estén en perfectas condiciones.
Por lo tanto, si usted se da una vuelta por el kilómetro 56, en el sector del Empalme en el Cerro de la Muerte, puede encontrar un negocio donde regalar, comprar o vender este tipo de artículos que le permiten a más de uno transportarse a la Costa Rica de hace 80 o 100 años. En algunas ocasiones muchos aprovechan su paseo por el lugar como un recorrido por la historia pues está mejor equipado que algunos museos en el país. Don Edwin se las sabe todas y puede dar una explicación bastante amplia del tema.
Jiménez recibió un equipo de DIARIO EXTRA en su negocio y afirmó “esta es una tiendita que decidimos poner aquí, donde hay varias antigüedades, algunas cosas que ya cuesta mucho conseguir”.
PASATIEMPO DE JUVENTUD
Esta idea nació desde que tenía como 15 años cuando le interesó coleccionar monedas y billetes, pero conforme fue pasando el tiempo el interés por los artículos antiguos fue en aumento. Fue llenando poco a poco los rincones del que hoy en día es su hogar.
“Definitivamente este es mi pasatiempo, aquí puedo pasar horas aprendiendo de la historia de cada artefacto que llega a mis manos porque me gusta conocer de su funcionamiento”, agregó Jiménez.
Quienes visiten esta tienda de antigüedades pueden encontrar gran cantidad de piezas como relojes, radios, diferentes máquinas para moler, ollas, armas, teléfonos, rockolas, máquinas proyectoras de cine y muchas otras cosas.
Sin embargo, esta no es una aventura que haya emprendido solo. Bien dice el dicho….detrás de un buen hombre siempre hay una gran mujer; por eso Jiménez ha trabajado de la mano con su esposa recorriendo todo el país y visitando a conocidos y extraños para tratar de ir recolectando cada vez más objetos. El problema es que en algunas ocasiones los dueños de estos se quieren aprovechar y ofrecen venderlos a precios más altos y casi inaccesibles.
Este famoso coleccionista de la zona del Empalme dijo: “A mi esposa y mi hija les gusta demasiado esto también, andamos visitando varias partes del país, pueblos alejados donde puedan ver personas que no las ocupan y quieran venderlas. Lo que buscamos es todo lo que sea antiguo, que tenga por lo menos 50 años”.
Además tiene artefactos usados en la Guerra del 48 tales como armas, cascos, ruedas de cañones y de carretas, las cuales son muy apreciadas por este coleccionador por su gran valor histórico.
Si usted desea contactar a Edwin Jiménez ya sea para comprar o venderle alguna pieza puede llamarlo al 88611327.