• Con 15 años de experiencia
Uno de los mayores referentes de la música pop latina, Chayanne, tiene un imitador chileno llamado Matías Fuentealba, quien estuvo en las instalaciones de DIARIO EXTRA para relatarnos lo que significa para él personificar a Elmer Figueroa día con día.
El sudamericano lleva 15 años representando a la estrella boricua tanto con sus rasgos físicos como con el tono de su voz en cada uno de los escenarios en los que se sube a cantar, lo que lo ha consolidado como uno de los dobles perfectos más destacados.
Imitar al puertorriqueño en cada pequeño detalle, llámese gesto, palabra, ademán y hasta en la forma de cantar, no es tarea fácil para los que lo han intentado, y para el chileno no es la excepción.
“Tuve que ponerme a estudiarlo a detalle, tuve profesores de canto que me guiaban un poco para lograr encontrar el matiz y un poco el tono de Chayanne y poder así lograr un espectáculo más completo, porque el baile lo teníamos, pero lo más importante, que era la voz, aún no”, explicó el imitador a DIARIO EXTRA. La mayoría de los artistas siempre dicen que el poder bailar y cantar al mismo tiempo es de lo más complicado que se puede hacer encima de un escenario, detalle en que coincide Fuentealba, y le resulta fundamental para alcanzar la imitación perfecta del nacido en San Lorenzo.
“Cantar y bailar es lo más difícil que hay en este mundo, respirar es lo más importante, pero también han sido muy difíciles otros aspectos, porque Chayanne tiene un ángel muy especial y nosotros tratamos siempre de entregarlo en cada show, para que la gente lo disfrute, pero con los años que llevamos haciéndolo, es un poco más fácil”, recalcó el intérprete.
Su habilidad para capturar la esencia del icónico cantante puertorriqueño lo ha catapultado a ganar reconocimientos en Chile y otros países de Latinoamérica que ha visitado a lo largo de su trayectoria.
“En mi casa hay muchos premios y galardones de todo tipo porque en todos lados a los que voy nos entregan premios, más que todo, cosas para recordar la ciudad, así que de verdad tengo muchos recuerdos de muchos lados, donde visitamos y eso me hace muy feliz, porque en el fondo, a la larga, cuando uno ya esté viejito se va a recordar”, dijo el artista.
Inclusive ha ganado reconocimiento nacional e internacional tras su destacada participación en el programa “Yo Soy” de Chilevisión, ya que ha perfeccionado su interpretación hasta el punto de ser considerado uno de los dobles más parecidos que han existido.