El Ministerio de Seguridad Pública informó sobre la integración de 3 miembros de la Unidad Canina, los que fueron nombrados Hunter, Noa y Cookie, los que llegaron a esta sección con apenas tres meses de nacidos y un mes y medio de entrenamiento policial.
Por lo que recientemente fueron presentados a la sociedad, para que vivieran la primera experiencia de estar rodeados de personas y al servicio del país, esa también, fue la primera experiencia para decenas de estudiantes del Colegio Científico Bilingüe Reina de Los Ángeles, en San Sebastián, quienes conocieron a los tres pastores belgas malinois, color café.
Amelia Zamora Carvajal, oficial guía, mencionó que la visita la realizaron “para que los nuevos canes, que están siendo entrenados desde los dos meses, tengan la socialización necesaria para su trabajo, se ambienten a los distintos escenarios, olores, texturas y se acostumbren e impactar a los estudiantes sobre el trabajo de la policía.”
Los oficiales de la Unidad Canina aprovecharon la oportunidad para hablarle a los menores de la labor que realizan y la importancia de siempre contar con la Policía. Hunter, Noa y Cookie estarán en cuatro meses de entrenamiento más.