El médico y periodista británico Michael Mosley, conocido por sus emisiones televisivas sobre la alimentación, fue hallado muerto el domingo en la isla griega de Symi, informó la policía.
Su mujer, Michael Mosley, había notificado su desaparición a la policía el miércoles por la noche. El presentador, de 67 años, había salido a dar un paseo y nunca regresó.
La policía local anunció oficialmente su desaparición el jueves y los bomberos enviaron un helicóptero para tratar de encontrarlo.
Mosley desapareció en una zona considerada \\\”difícil porque es bastante rocosa\\\”, subrayó el jueves el alcalde de la isla, según el diario griego Kathimerini.
El jefe de la policía de la región meridional del Egeo, Petros Vassilakis, indicó a AFP que \\\”personas en un barco vieron un cuerpo cerca de una costa rocosa\\\”, y que se traba del presentador británico.
Un equipo de la televisión pública griega ERT estaba grabando en la zona donde desapareció el periodista cuando vio un cuerpo.
\\\”Al mirar el material que había grabado [el cámara] vio que había algo extraño cerca de la valla, a 50 metros del mar\\\”, contó un periodista de ERT en la televisión.
\\\”Descubrimos (…) que se trataba de este hombre (…)\\\”, precisó el reportero.
Mosley se dio a conocer en Reino Unido por los consejos alimenticios que daba en televisión. También escribió numerosos libros sobre el régimen mediterráneo o el ayuno intermitente.