La Asamblea Legislativa lanzó el nuevo concurso escolar “Galardón Ambiental”, que busca promover la competencia de proyectos científicos ambientales tanto en escuelas como en colegios del todo el país.
Las autoridades del Congreso dieron el banderazo de salida a esta idea ambiental, que arrancará el próximo año.
El Galardón Ambiental legislativo dará ¢2 millones al proyecto ganador con el fin de que sea una realidad.
“Esta iniciativa ayudará al sector escolar y colegial a incorporar iniciativas que desarrollen la competencia científica, en concurso que de ganarse haría realidad una iniciativa ambiental”, dijo Xinia Espinoza, diputada de Liberación Nacional.
El reglamento del concurso ya se formalizó a lo interno del Congreso, sin embargo está a la espera de la publicación en el Diario Oficial La Gaceta.
CONGRESO CARBONO NEUTRAL
La nueva política en términos de ahorro de recursos en la Asamblea Legislativa no solo busca bajar los gastos administrativos, también dar un salto a la carbono neutralidad.
Eso significaría que comenzarán a desarrollarse programas de aprovechamiento del material reciclable, bajar el gasto de papel y ahorro en combustibles.
“Considero que debemos dar el ejemplo entre las instituciones, donde se dé un sentido de responsabilidad en ahorro y ser carbono neutral”, dijo Rita Chaves, diputada de Accesibilidad Sin Exclusión.
Galardón Ambiental arrancaría este año y se espera que se consolide en 2014.