Diputados se ponen buena nota en gestión legislativa
El balance de leyes es alto: 176 proyectos tuvieron segundo debate durante este año y otros están a la espera de avance en comisiones o su respectivo dictamen.
La mayoría de los diputados se dio buena calificación, aunque esperan menos choques con Casa Presidencial.
“Los proyectos más importantes se tramitaron en las sesiones ordinarias (cuando los diputados llevan la agenda), en las extraordinarias fue raquítico.
En comisiones y principalmente en Hacendarios tuvimos un trabajo importante: se avanzó con seis presupuestos extraordinarios, con simplificación tributaria y otras iniciativas (…). Nosotros tuvimos un año productivo, pero en el otro periodo se rompieron puentes y se atacó la institucionalidad”, indicó Paulina Ramírez, legisladora del Partido
Liberación Nacional.
“Se habría aprobado más proyectos, pero el balance es bueno. Hubo mucho ruido con la Ley Jaguar y temas que no incidieron en la calidad de vida de los costarricenses (…), hay mucha oportunidad de mejora. Casa Presidencial ni siquiera se merece una nota cero, ¡la nuestra es mucho más positiva!”, secundó la liberal Cynthia Córdoba.
Punto a señalar es que la Comisión de Infraestructura tendrá una sesión especial el viernes 20 de diciembre y recibirán a Luis Amador, exministro de Transportes, quien deberá rendir explicaciones sobre la pista del aeropuerto de Liberia, además, de la adjudicación de la revisión técnica vehicular a la empresa Dekra.
Ese día, la Comisión sesionará en dos bloques: por la mañana, de 9:15 a.m. a 12:00 md. y por la tarde, de 2:15 p.m. a 5:00 p.m.