La sanción disciplinaria y suspensión por ocho días del director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves León, quedó en firme.
Fuentes cercanas a DIARIO EXTRA detallaron que el Tribunal Contencioso Administrativo (TCA) rechazó la medida cautelar interpuesta por Chaves y, por ende, quedaría suspendido por un periodo de ocho días.
Al director de Bomberos se le señala por haber promovido la adquisición de bienes inmuebles por $9 millones para la construcción de la Estación Metropolitana Sur pese a existir otra oferta por $4,345,090,67 y que cumplía con requerimientos técnicos.
DIARIO EXTRA intentó obtener reacción de Chaves, sin embargo, al cierre de edición, no contestó mensajes de este medio.
Del mismo modo, se solicitó criterio al encargado de prensa del Benemérito Cuerpo de Bomberos, pero tampoco se brindó detalles al respecto.
“Conversaciones que tuve con distintas fuentes de la Contraloría General de la República nos confirman que, en efecto, don Héctor Chaves fue suspendido. Del mismo modo, otras fuentes externas nos señalan que el recurso no fue acogido por las autoridades judiciales.
Todas las presuntas anomalías se encuentran en investigación por parte del Ministerio Público. Aun así, no descartamos llevar el tema del manejo de recursos ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa. Hay que revisar si se ha dado un manejo adecuado de los recursos públicos por parte del Cuerpo de Bomberos. Uno no entiende cómo compran un terreno de $9 millones cuando existía otro $4,5 millones, más cómodo. A eso, hay que sumarle otros temas y podría ser que presentemos una moción para que se indague lo que está pasando a lo interno del Benemérito”, explicó el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) Gilbert Jiménez.