Pedro Castro, ministro de Obras Públicas y Transportes, confirmó anoche la renuncia del viceministro de esa cartera Rodrigo Rivera, a partir del 15 de abril, tal y como lo adelantó DIARIO EXTRA la semana pasada.
El periódico de más venta en al país informó sobre el movimiento que se venía fraguando varias semanas cuando el Gobierno le bajó el perfil a Rivera, la salida era inminente. Todo inició cuando las 80 organizaciones del Foro Nacional de Taxistas lo vetaron para cualquier negociación, de la problemática de ese sector.
Desde hace varios meses, las relaciones entre taxistas y Rivera, por el tema de los porteadores y de los piratas, ha sido pobre.
Rivera era, hasta hace poco, el interlocutor del Gobierno entre los transportistas, tanto taxistas como autobuseros y el Estado.
Esto ocasionó que el Foro Nacional de Taxistas, que reúne a todo ese gremio, lo declararan como un interlocutor no válido para conversar y negociar, para ellos ha favorecido al otro sector, al de los porteadores.
Ante esto trascendió que Castro le había solicitado la renuncia a partir del lunes 15 de abril y en su lugar se nombraría a Silvia Bolaños, quien es hasta el lunes la directora ejecutiva del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).
No obstante, la semana pasada tanto Rivera como Castro negaron que esto estuviera ocurriendo, sin embargo ayer fue confirmado oficialmente.
Castro también aseveró anoche que en el Cosevi será nombrado Germán Valverde, especialista en Seguridad Vial.