La Contraloría General de la República rechazó ayer las apelaciones contra la cesión contractual y refrendo de las modificaciones contractuales incorporadas a la concesión de obra pública del corredor San José-San Ramón, con lo que confirma la validez del contrato.
El recurso de apelación lo presentó José Francisco Alvarado Castillo, presidente del Concejo Municipal de San Ramón, contra el refrendo a la concesión de la carretera San José-San Ramón.
Según el ente contralor, el rechazo se da por improcedente y por inexistente en nuestra normativa vigente en la materia.
“Los actos emitidos en materia de aprobación de contratos administrativos no son recurribles administrativamente y adquieren firmeza desde el momento en que se dicten, motivo por el cual al no existir en el ordenamiento jurídico administrativo un mecanismo de revisión previsto para el acto de refrendo, hace que el recurso presentado precisamente contra el oficio 02574 del 11 de marzo del 2013 citado, deba ser rechazado por esa causa”, informó ayer la Contraloría en un comunicado de prensa.