Hace pocos minutos las autoridades confirmaron la muerte de 5 personas que viajaban en la avioneta que estaba desaparecida en el Cerro Pico Blanco de Escazú, incluyendo el piloto.
“Lamentamos informar que se nos reportan 5 personas valoradas sin signos vitales”, indicó la Cruz Roja Costarricense.
La sobreviviente es una mujer de 31 años que presenta varios golpes, y según la lista brindada por las autoridades horas antes, se trataría de Paola Amador.
Ver más: Revelan identidades de los 6 pasajeros de avioneta extraviada
De momento los cuerpos de rescate trabajan en la valoración de la misma para llevarla a centro médico.
La tragedia
Los hechos se dieron a primeras horas de la tarde de este lunes luego del reporte preliminar que indicaba la pérdida de comunicación de la avioneta.
La Dirección General de Aviación Civil confirmó que la aeronave desapareció del radar aproximadamente a las 12:30 p.m. mientras volaba desde Barra de Tortuguero hacia Pavas con 6 pasajeros, incluyendo el piloto identificado Mario Miranda, de 40 años.
Tiempo después, la Cruz Roja Costarricense indicó que uno de los helicópteros de búsqueda hizo contacto visual con ella.
“La avioneta ya fue ubicada, en un punto de difícil acceso, y el personal cruzrojista se dirige por tierra para ingresar a la zona donde se presenta el siniestro”, indicó la Benemérita en ese momento.
Inicialmente, los cuerpos de rescate confirmaron el hallazgo de 2 de los ocupantes con vida, sin embargo, minutos después informaron sobre la muerte de 5 pasajeros y que solamente una mujer sobrevivió.
La aeronave es el TI-GER Cessna 206, y volaba el país desde el 2004.