Las autoridades judiciales confirmaron la detención de un hombre de apellido Fernández, conocido como “Macho Coca”.
Él figura entre los principales sospechosos de cometer un presunto robo de combustible en el poliducto de la Refinería Costarricense de Petróleo (Recope).
En total, la Fiscalía de Limón y el Organismo de Investigación Judicial realizan 9 allanamientos en predios ubicados en Limón, viviendas y en un hotel presuntamente vinculados al robo de combustible.
“El allanamiento más notorio se llevó a cabo en la residencia de un hombre de apellido Bell Fernández conocido como “Macho Coca”, donde las fuerzas tácticas del OIJ incautaron un tanque lleno de aparente diésel robado. Durante la mañana de este viernes, los agentes del OIJ y la Fiscalía de Limón, lograron detener a Bell Fernández”, informó Recope en un comunicado de prensa.
Según el informe del OIJ, en apariencia, la banda estaba “utilizando una línea marina hasta diferentes predios” donde llenaban recipientes como pichingas, estañones o incluso tanquetas, para finalmente trasladarlo a otras zonas por medio de autobuses, vagonetas, vehículos livianos y camiones.
La investigación se dio desde hace 2 meses y solo en el mes de setiembre del año en curso el perjuicio económico asciende a los 80 millones de colones.
Noticia en desarrollo