Con un show nunca antes visto en Costa Rica, Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido artísticamente como Bad Bunny, cumplió el sueño de sus fanáticos y se presentó con éxito anoche en una fecha de su gira “World Hottest Tour” en el Estadio Nacional.
Como parte del espectáculo el artista literalmente voló sobre los más de 40.000 ticos que asistieron al recinto para un concierto del tour que arrancó el 5 de agosto de 2022 en Orlando y finalizará el 9 de diciembre en México.
Desde que se anunció esta gira los costarricenses tuvieron que esperar nueve meses para al fin tenerlo al frente y corear sus éxitos. Desde tempranas horas de la tarde las autoridades tenían bajo control el acceso al estadio, a fin de evitar aglomeraciones y broncas por la emoción del concierto.
Algunos llegaron desde la madrugada para hacer fila, otros al tener su espacio numerado se dieron el lujo de llegar más tarde. El tema de ser menor de edad fue controversial, ya que ese público solo podía llegar a las áreas numeradas, no así frente al escenario. Se pidió cédula porque era parte del protocolo.
En la calle la reventa llegaba hasta los ¢300.000 por un boleto de la zona La Playa, casi tres veces el valor base cuando salieron a la venta, hace varios meses.
A propósito de la venta, cuando se anunció este show se vendieron 25.000 boletos en menos de cinco minutos, algo nunca antes visto y describe el fenómeno de masas que es este “Conejo Malo” con sus letras pegajosas, que para unos son buenas, pero para otros denigran a la mujer.
A las 7:45 p.m. Bad Bunny saltó al escenario cantando el tema “Moscow Mule” y al instante el cielo se iluminó con un espectáculo de fuegos artificiales y luces.
Así empezó un repertorio de aproximadamente 40 canciones que resumió en 2 horas y 15 minutos.
Su escenario emulaba una playa artificial con palmeras y coreografías, acompañado de bellas damas. Punto y aparte fue la calidad de las pantallas, los rayos láser y la pirotecnia.
El artista se cambió de ropa más de 10 veces, acorde con la canción que cantaba en el momento.
En La Playa estaban influencers y gente que pagó caprichos para estar más cerca del \”Conejo Malo\”, muchos mostrando su “outfit” más sensual.
“Yo valoro todo el apoyo que me dan en Costa Rica. Muchas gracias”, expresó el puertorriqueño.
MOMENTO CUMBRE
Al estilo playero, Bad Bunny atravesó el estadio en una palmera colgante que pasó sobre el público, que aplaudía, gritaba y coreaba la canción \”Un coco\”. ¡Increíble!
El boricua literalmente voló en el Estadio Nacional, algo nunca antes visto.
En algunos tramos del show cumplió el sueño de algunos ticos al invitarlos a bailar en la tarima.
Finalizó al interpretar los temas \”Ojitos lindos\”, \”El apagón\” y \”Después de la playa\” a las 10 p.m.
¡Como locos!
Glenda Fernández
Santa Teresa de Cóbano
“Vine en autoferry de 10 a.m. Compré Playa, gasté 176 mil colones. No soy superfan, pero decidí venir a comprar la entrada. Mi tema favorito ‘Titi me preguntó’”.
Andrea “Fresas” Montero
La Uruca
“Llegué a las 4:30 p.m. y la compré hace meses, pagué 100 mil colones. Usé tarjeta. Soy superfan de Bad Bunny. Ando super pepeada de un mae y me llena ‘Ojitos bonitos’”.
Joselyn Suárez
Montes de Oca
“Pagué de mi salario y tomé de mis ahorros, 117 mil colones. Dolió pagar. Me encanta Bad Bunny, es un revolucionario, eso me gusta, y es inclusivo. Mi tema, ‘Moscow Mule’”.
Katherine Chavarría
Florencia, San Carlos
\”Llegué a la 1 p.m. y luego me puse el traje. La entrada es un regalo de mi hija. Bad Bunny es un personaje moderno, me gusta, y mi tema es el del tiburón”.
Luis Fonseca
Pérez Zeledón
“La entrada la compré desde febrero, pagué 49.500 colones. Lo amo, me gusta mucho, me encanta su música. Mi tema es ‘Una vez’”.
Joshua Quesada
Heredia
“Vine porque es una loquera y escucho su música. No soy fanático, mi tema es ‘La difícil’. Pagué 49.500 colones”.
LO QUE CANTÓ
Moscow Mule
Me porto bonito
Un ratito
Efecto party
Tarot
La corriente
Neverita
Ni bien ni mal
La romana
200 mph
Estamos bien
Te boté remix
I like it
Si veo a tu mamá
La difícil
Bichiyal
La santa
Vete
Yo perreo sola
Safaera
Titi me preguntó
Dakiti
Yo no soy celoso
Yonaguni
Callaíta
Dos mil 16
Dile
No te hagas
Vuelve
Me Mata
No metes cabra
Chambea
Soy peor
Un verano sin ti
Un coco
La canción
Andrea
Me fui de vacaciones
Otro atardecer
Ojitos lindos
El apagón
Después de la playa