Los conductores y propietarios de vehículos tendrán dos meses más para registrar su dirección electrónica vial (DEV), para que Consejo de Seguridad Vial, les notifique los partes y demás informaciones de importancia.
El pasado 26 de abril venció el plazo tal como lo exigía la ley de tránsito vigente, sin embargo el Consejo de Seguridad Vial otorgará dos meses más para que los conductores y dueños de automotores realicen el trámite.
La entrega del formulario le permitirá a las autoridades del Consejo tener una dirección virtual de cada conductor o propietario de vehículo inscritos en el país, de tal forma que le podrá notificar informaciones relevantes, como las infracciones a la ley de tránsito o los resultados de una apelación a una sanción, presentada ante las Unidades de Impugnación.
Silvia Bolaños, viceministra de Transportes, detalló que quien a la fecha no haya realizado el trámite, se le asignará una dirección automática y se le podrá notificar mediante el diario oficial La Gaceta.
Las personas que no tengan una cuenta de correo electrónico podrán ingresar al sitio web direccionelectronicavial@csv.go.cr y solicitar una de manera gratuita.