Ayer subió el precio de los combustibles. Con un incremento de ¢23 en la gasolina súper, ¢36 en la regular, y un garrotazo de ¢71 en el diésel, lo que representa un duro golpe para los costarricenses.
Con esto, ahora el diésel quedó en ¢705, la gasolina regular en ¢780 y la súper llegó hasta los ¢810. Por ello Diario Extra se dirigió hasta una gasolinera de San José para consultar a los conductores cómo reciben el impacto.
Daniel Cordero
“Como siempre es lo mismo, no pasamos de un alegrón de burro porque si un día baja un colón, al siguiente nos aumentan 10. La verdad ya casi estamos acostumbrados, ahora sube la gasolina y sube todo. Lo único que queda es hacerle frente, tenemos que apechugar y seguir adelante es la única forma en que podemos sobrevivir a esto”.
Jorge Ramos
“A como está esto con ese montón de plataformas que nos tiene el Gobierno y realmente estamos en agonía es demasiado. A uno le exigen de todo, vea ahora tuve que ir a Riteve y meterle ¢115.00 a este carro, porque joden por todo, una calcomanía, una placa que ando atrás, etcétera. Realmente no se qué pasará con nosotros, pero el Gobierno nos exige tanto que estamos al borde de la locura”.
Juan Diego Salas
“Siento que ya la bolsa no nos da y el Gobierno no hace absolutamente nada para ayudarnos de alguna forma. Todo sube y sube y no vemos que haya voluntad de hacer algo para que bajen las cosas, por ejemplo, los combustibles, que todos sabemos que terminan afectado a todo. Con esto del combustible, siento que la mayor culpa está en Recope por los altísimos salarios de todos los que trabajan ahí”.
Luis Castro
“Se siente mucho el golpe, es demasiado caro que está esto y se siente el bajonazo en la bolsa. Ahora se tiran entre Recope y la Aresep, que este tiene la culpa, que no que este otro y al final el que termina pagando todo es uno. Para mí que este aumento es para compensar lo que perdieron con la bajada en el marchamo, ahí no están cobrando todo. Ellos al final no van a perder, igual se lo tiran a uno para que pague”.
Marco Castro
“La verdad es que sí está un poco cara, pero a como estaba la vez pasada, tampoco es que está carísima. El año pasado estaba a casi un rojo la gasolina, entonces. Vamos a esperar y ver qué hace el Gobierno, quizás en los próximos días anuncien algo y baje de nuevo, por ahora no hay que perder las esperanzas y lo que único que podemos hacer es seguir trabajando”.
Rony Arroyo
“Diay, la verdad es que está mal hecho eso de andar subiendo a cada rato la gasolina. Esto en definitiva lo jode a uno, más que dependo de esto. Ya casi no rinde la plata y todo se va en gastos, por ejemplo, solo le echo super a la moto y con esta subida, ya nada, por encima de los ¢800 el litro, es demasiado lo que se debe que sacar todos los días con todo más caro y el dinero no llega”.