Las obras viales que se realizarán en los Hatillos podrían ahorrar entre 20 y 25 minutos a los conductores de Circunvalación, esto según lo indica Pablo Camacho, gerente de construcción de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).
“Evidentemente sabemos que en horas pico hay que esperar hasta tres pases del semáforo en esa línea, pero la expectativa de nosotros es que por lo menos exista un ahorro de 20 o 25 minutos, más o menos a 7 minutos por semáforo de lo que estamos ahorita actualmente”, explicó Camacho este viernes, durante el inicio de obras entre Hatillo 7 y Hatillo 8.
El tramo, que pertenece a la ruta 39, fue intervenido en agosto del 2023, y pese a que la obra está sin concluir, las autoridades señalan que se ha tenido una mejora en cuestiones de tiempo.
En total, se realizarán tres pasos a desnivel, uno en Hatillo 4, que se espera esté concluido en diciembre de este año; el iniciado esta semana entre Hatillo 7 y 8; y un tramo final en Hatillo 6, previsto para inciar en el primer trimestre del 2025.