Las personas que recibieron una multa de tránsito durante la Semana Santa tendrán 10 días hábiles a partir del registro de la misma para impugnarla en caso de que consideren que la medida resultó injusta.
El anuncio se da tras la reapertura de las oficinas del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) tras el receso de la Semana Mayor, ocurrido durante la semana anterior.
Las impugnaciones se pueden hacer a través de la dirección electrónica recepción-impugnaciones@csv.go.cr. Es requisito que la persona firme manualmente el documento, lo escanee y lo envíe.
En caso de que no tenga firma digital, deberá adjunta la imagen de la cédula de la identidad y especificar un único medio para recibir las comunicaciones futuras.
JUSTIFICACIÓN
Carlos Rivas, director jurídico del Consejo, indicó que la impugnación se debería dar únicamente cuando estimen que la sanción procede de forma injusta. Rivas mencionó que las multas de tránsito prescriben en 7 años con la actual legislación, por lo que, si el argumento no es de recibo, la persona podrá seguir llevando las apelaciones hasta que se cumpla el periodo.
En tanto, acotó que le van a hacer ver a los infractores que desean pagar su multa rápido que podrán acceder a un descuento del 15% dentro de los 10 días hábiles después del registro de la infracción.
“Si la multa se hizo el Martes Santo, por darle un ejemplo, y se registra en el sistema jueves, la persona podrá impugnar o acceder al descuento incluso hasta el jueves 5 de mayo.
Los 10 días hábiles corren a partir del 21 de abril. Por eso es importante verificar en www.csv.go.cr la fecha de registro”, apuntó Rivas.