El occiso fue identificado como Allan Valderde Porras de 31 años, el cual viajaba en unos de los asientos traseros de la micro y donde el impacto fue directo.
Siete trabajadores de call center que se dirigían en una buseta hacia sus casas por Hatillo 3 se llevaron tremendo susto después de que el conductor de un vehículo marca Mitsubishi, quien según oficiales de tránsito no portaban licencia, los colisionara de manera violenta.
Cuando se percataron tenían metido el carro casi que en sus asientos el cual después del impacto quedó a 10 metros de la buseta, sin embargo ese susto no se compararía con la escena que estaban a punto de ver, uno de sus compañeros falleció producto del brutal choque, mientras que la mayoría de los ocupantes quedaron malheridos.
El occiso fue identificado como Allan Valderde Porras de 31 años, el cual viajaba en unos de los asientos traseros de la micro y donde el impacto fue directo.
SIN LICENCIA Y ALCOHOL
Los oficiales de tránsito estudian 3 posibles causas de lo sucedido: en primera instancia y basados en algunos relatos, el irrespeto por parte del chofer del vehículo liviano de apellido Zamora a una señal de alto Segundo, el resultado de la prueba de aliento practicada al este conductor arrojó 1, 17 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que evidentemente deja en claro que manejaba bajo los efectos del alcohol. Y tercero, el exceso de velocidad en que manejaba Zamora.
No obstante los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) solicitaron realizarle la prueba también al chofer de la buseta para dejar en claro que este condujera en buen estado.
“Atendimos una colisión de dos vehículos, los ocupantes fueron trasladados a distintos centros médicos mientras que el acompañante de la buseta falleció en el lugar”, indicó Sander Solís, capitán de bomberos.
El conductor del vehículo liviano fue trasladado estable a la clínica Solón Núñez en Hatillo mientras el de la buseta fue remitido crítico al Hospital San Juan de Dios. Dos de los heridos de apellidos Flores Abarca (de 26 años) y Stewar Irwin (de 41) fueron enviados al Hospital México y un tercer herido, Fonseca Madrigal junto con 4 personas más, no requirieron traslado pues solo sufrieron golpes leves.
Judiciales se encargaron del levantamiento del cuerpo el cual fue remitido al Complejo de Ciencias Forenses para la autopsia.
Esta muerte es la número 22 del mes y la 135 del año, sin embargo según datos del MOPT en comparación al año pasado, son 42 muertes menos, esto gracias a la efectiva labor de los oficiales de tránsito.