Conductor en estado de ebriedad invade carril y mata motociclista

7 motociclistas fallecieron en menos de 10 horas

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

Un joven de 20 años falleció en Jacó de Puntarenas la noche del jueves, luego de que un conductor en estado de ebriedad invadiera su carril y lo impactara de frente. 

El accidente ocurrió alrededor de las 10:20 p.m. cerca del mirador de Jacó, cuando la víctima, identificada con el apellido León, se desplazaba en motocicleta hacia Playa Hermosa.

“En un momento determinado un vehículo que circulaba en dirección contraria invadió el carril y colisionó de manera frontal contra la moto“, explicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Según el OIJ, el conductor del vehículo, de apellido Castillo y 27 años, fue sometido a la prueba de alcoholemia, la cual resultó positiva. 

Tras el accidente, oficiales de la Fuerza Pública lo detuvieron y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Otros accidentes fatales con motociclistas

En menos de 10 horas, al menos 7 motociclistas murieron en diferentes accidentes de tránsito ocurridos en Puntarenas, Limón, Heredia y Alajuela.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) reportó que en 2024, el 62% de las víctimas fatales en carretera viajaban en motocicleta.

Durante ese año, 271 motociclistas fallecieron en accidentes de tránsito, y en lo que va de 2025, la cifra ya supera las 60 muertes.

Fotografía con fines ilustrativos.

Jueves por la noche

  • Quepos de Puntarenas, 9:30 p.m: dos jóvenes de 21 y 18 años,  de apellidos Espinoza y Moraga, murieron en el sector de La Llorona, carretera a Dominical. Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), un pick-up realizó un “falso adelantamiento” y chocó de frente contra la motocicleta en la que viajaban.
  • Guácimo de Limón, 10:30 p.m: un motociclista de 34 años identificado con el apellido Domínguez, perdió la vida tras volcarse con su moto.
    “Los hechos se dieron pasada a las 10 de la noche de este jueves y lo que se tiene de versión preliminar es que esta persona fue ubicada sin vida en la vía pública en el sector de Pocora y cerca de ese masculino se encontraba una motocicleta que se presume en la que era en la que viajaba”, explicó el OIJ.
    El fuerte impacto le causó la muerte en el sitio. 
Imagen con fines ilustrativos
Imagen con fines ilustrativos.

Madrugada y mañana de este viernes

  • Heredia Centro, 1:26 a.m: un hombre de 30 años, identificado con el apellido Alvarado, aparentemente colisionó contra un pick-up en el centro de Heredia. Este fue remitido al hospital San Vicente de Paul para su respectiva atención y fue declarado sin signos vitales minutos después de su ingreso.
  • San Antonio de Alajuela, 1:55 a.m: otro motociclista de 23 años murió tras chocar contra un vehículo liviano. La Cruz Roja lo declaró fallecido en el lugar.
  • Grecia de Alajuela, 6:50 a.m: un accidente en el costado sur del parque central cobró la vida de otro motociclista adulto tras colisionar contra un vehículo.

El OIJ informó que todos los casos se encuentran en investigación para determinar las circunstancias exactas de cada caso.