Un hombre, identificado como Alfonso Rivas de 33 años, perdió la vida tras ser impactado por un vehículo Geely de color blanco cuyo conductor estaba en aparente estado de embriaguez y que se dio a la fuga después del accidente.
Este hecho se registró en el sector Lomas de Hormiga cuando la víctima se dirigía en sentido Chircó-Santa Cruz y por razones desconocidas el conductor del vehículo la golpeó por la parte trasera de la motocicleta, lo que provocó que se saliera de la vía aparatosamente y quedara gravemente herida.
Testigos del hecho vieron conmocionados como el chofer aceleró y siguió su camino, mientras que Rivas agonizaba en el sitio.
Cruzrojistas que llegaron a la escena, una vez realizada la evaluación respectiva, lo trasladaron a la Clínica de Santa Cruz donde desafortunadamente fue declarado fallecido.
CAPTURADO
Con el reporte de los testigos se dio un intenso operativo en la zona y efectivos de la Policía Municipal de Santa Cruz lograron la detención del conductor a unos 5 kilómetros del sitio del accidente.
El vehículo presentaba un golpe frontal, así como el parabrisas roto, marcas consistentes con el accidente.
Una vez detenido fue trasladado al centro médico donde los funcionarios de la Policía de Tránsito realizaron la prueba de alcoholemia que resultó positiva, por lo que quedó a las órdenes del Ministerio Público donde ahora se determinará su situación legal por el delito de homicidio.
JUSTICIA
Familiares y allegados de la víctima lamentaron el hecho y exigen a las autoridades todo el peso de la ley para el responsable, pues en apariencia no es la primera vez que maneja bajo los efectos del alcohol ni que está involucrado en un accidente.
Johanna Céspedes, esposa de la víctima, escribió en sus redes sociales con dolor e indignación que “las leyes de este país urgen cambiar y de verdad poner mano dura a los conductores que irrespetan leyes y señales de tránsito. Ayer un desgraciado, infeliz, conductor borracho le arrebató la vida a mi esposo y padre de mis hijas. Nada de lo que hagan ahora me lo va a devolver y va a quitar el dolor y sufrimiento tan grande que tenemos mi familia y yo”.
Rivas era padre de dos pequeñas. Sus princesas, como él las llamaba, ahora lloran la partida de un papito amoroso y responsable que perdió la vida en manos de un conductor que no solo lo atropelló, sino que se dio a la fuga.
“Tengo entendido no es la primera vez que atropella a alguien. En una ocasión también habría atropellado a un motorizado, pero no lo mató, entonces no hubo denuncia. Ahora me deja viuda y a mis hijas sin papá, él era un padre y un esposo maravilloso. La vida de él era nuestras hijas, él era un ser especial”, expresó Céspedes.