Los costarricenses están conmocionados por el fatídico accidente que se cobró la vida de una pareja que viajaba en una bicimoto y un hombre que esperaba el bus en una parada. Los tres fueron embestidos por el conductor de un vehículo que al parecer sufrió un quebranto de salud, por lo que presuntamente perdió el control del volante.
La pareja murió de forma instantánea, mientras que la tercera víctima, identificada como José Ángel Avalos Mesén, de 42 años, fue trasladado al Hospital San Juan de Dios y por la gravedad de sus heridas murió horas después.
El conductor de apellido Castro y 72 años, quien es médico de profesión, aparentemente sufrió un cuadro de epilepsia y tras colisionar contra dos vehículos, invadió el carril contrario y arrolló a las tres personas.
Tras permanecer dos días internado en dicho centro médico, el galeno al parecer está fuero peligro, por lo que recibió el alta médica. Castro es un reconocido reumatólogo que se encargaba de consultas de terapia física y rehabilitación.
Su página de redes sociales fue eliminada, incluso DIARIO EXTRA intentó llamar a la clínica donde laboraba, pero no se obtuvo mayor información.
PIDEN JUSTICIA
Avalos, la tercera víctima de este fatal accidente, era un trabajador y padre de familia que estaba en la parada esperando el bus que lo llevaría a ver a sus 3 hijos la menor de 2 años, quien no deja de preguntar por su padre.
Su prima Steph Elizondo publicó en sus redes sociales que minutos antes él habría pasado por su vivienda y le dijo que se sentía muy cansado, por eso quería llegar a casa.
“Él venía de su trabajo deseando llegar a la casa para estar con su familia, horas antes pasó frente a mi casa rumbo a su trabajo, me dijo que se sentía un poco cansado, que le gustaría quedarse.
Ayer salió antes, sin saber que por una irresponsabilidad no iba a llegar a ver a sus hijos, escribió Elizondo en sus redes sociales.
Además dijo sentirse sumamente indignada por la forma en que ocurrió el accidente.
“En estos momentos nos invaden miles de sentimientos. El dolor es indescriptible, pero también hay algo que no podemos evitar sentir y es indignación por la forma en que se dio el accidente.
Esperamos que se haga justicia por lo sucedido, que la investigación sea transparente y que la ley sea aplicada de manera justa y correcta, sin importar estatus social o económico”, añadió.