El dolor tocó la puerta de la familia de un motociclista de 23 años que falleció víctima de una colisión que se dio frente a la entrada a emergencias de la sede del área de salud Mora-Palmichal en Mora de Ciudad Colón, San José.
Esteban Matamoros Aguilar transitaba de este a oeste, cuando una buseta que en apariencia realizó un viraje en U se atravesó en su camino, colisionaron y el conductor se dio a la fuga.
Posterior al levantamiento del cuerpo, los judiciales se dedicaron a revisar la zona hasta que dar con la ubicación del automotor involucrado, estaba frente a una casa del centro de la localidad donde se dieron los hechos.
Los agentes inspeccionaron el vehículo, lo sellaron y se lo llevaron a patios judiciales, sin embargo, de momento no hay personas detenidas.
De acuerdo con los efectivos, en la vivienda donde se encontró el carro estacionado había personas, pero explicaron que no pueden indicar si alguna de ellas era la que conducía el microbús, por lo que mantienen el caso en investigación para esclarecer lo sucedido.
ALLEGADOS
DIARIO EXTRA se acercó al lugar de los hechos donde vecinos indicaron que se dieron cuenta del choque cuando la ambulancia llegó.
Luego de atender al joven en la escena, los paramédicos lo estabilizaron y trasladaron al Hospital San Juan de Dios, lugar en que, según los agentes del Organismo de Investigación Judicial, lo declararon fallecido al ingreso.
El Periódico de Más Venta en Costa Rica conversó con allegados que no se identificaron, pero indicaron conocerlo desde pequeño.
Al enterarse de la noticia se mostraron asombrados y expresaron que se unen al dolor que embarga a la familia, pues para ellos, Esteban era un joven excelente.
El Diario del Pueblo llegó hasta la vivienda de los padres de Esteban e intentó conversar con ellos, pero familiares que nos atendieron contaron que estaban realizando los trámites para retirar su cuerpo, que es velado en la iglesia bautista de la comunidad.