La lucha por saber quién tenía el derecho a pasar, provocó un accidente de tránsito en avenida cuatro, calle cuatro, San José, sobre el paso peatonal, cuando luego de que conductor de un automóvil, rozó un coche de bebé, cuando una mujer intentaba pasar con sus hijos, poniendo en riesgo la vida del menor.
El impacto provocó que el cochecito del menor, quedara sin una rueda, y que la madre del pequeño identificada como Blanca Elena Cruz en un estado de nervios.
Cruz rodeada por una gran cantidad de personas que se acercó a ver la escena, apuntó que ella iba a intentar pasar y que el conductor simplemente le tiró el vehículo con toda intención.
“El hombre iba con la ventana abierta, por eso le grité varias veces, para que tuviera cuidado, pero siempre nos golpeó, entonces yo agarré el bebé para que no le pasara encima, y le golpe el carro, pero él me dañó todo el coche de mi pequeño” apuntó Cruz.
El conductor identificado como Carlos Alfaro, señaló que cuando él iba pasando el semáforo estaba en verde y el peatonal en rojo, pero que en todo caso nunca tuvo intención de tirarle el vehículo a la mujer y a su bebé.
“Yo no vi al chiquito, solo vi que estaba en verde y me fui, pero no vi al chiquito, ella metió el carrito del bebé sobre la vía” señaló
Alfaro denunció que este tipo de accidentes se dan porque la gente irrespeta el semáforo peatonal y “se la juega” para pasar, negó que la mujer afectada le gritara en varias ocasiones para alertarlo de que iba a atropellar al pequeño, que no presentaba lesiones visibles.
Una unidad de paramédicos de una empresa privada se presentó al lugar, para atenderla debido a que se mantenía nerviosa, y además para realizarle una revisión al menor, ambos se encontraban estables y no requerían de traslado a centros médicos.