A 35 años de prisión fue condenado la tarde de este lunes, Franklin Morales por el Tribunal Penal de San Carlos tras ser declarado culpable del delito de homicidio calificado, en perjuicio de Luis Alexander Gutiérrez Jiménez de 33 años
Asimismo, las autoridades judiciales le ordenaron el pago de ₡ 100 millones a la familia de la víctima.
Cabe señalar que el sujeto fue condenado por el delito que cometió en setiembre del año 2022, en Monterrey de San Carlos, cuando se encontraba en la casa donde vivía su novia, una mujer de apellido Irias quién por este mismo caso ya había sido condenada a 15 años de prisión.
El sábado 17 de setiembre Gutiérrez salió de su casa en Florencia de San Carlos a verse con Irias, con quién según la investigación, mantenía una relación amorosa.
Esa noche el joven no regresó a casa, por lo que autoridades y familiares iniciaron su búsqueda.
Un día después, el domingo 18 de setiembre, el carro Suzuki Spresso de Gutiérrez apareció abandonado, en el sector de San Miguel de Monterrey.
Tras la investigación del OIJ, el martes 20 de setiembre fue encontrado el cuerpo de Gutiérrez.
El mismo estaba desmembrado y enterrado en una montaña en Pataste de Monterrey de San Carlos.
Tras labores de investigación el OIJ determinó que a Gutierrez lo asesinaron entre Irias y Morales, con quien mantenía también una relación.
El OIJ detuvo a Morales y a Irias como sospechosos del brutal asesinato y se determinó que el móvil del crimen habría sido por motivos pasionales.