La Sala Constitucional condenó a la Dirección General de la Policía de Tránsito por la difusión de un video en el que se observa cómo un oficial multa a Luis Guillermo Rivera Cortés, el cual posteriormente circuló en redes sociales.
Según el recurso de amparo interpuesto por Luis Carlos Núñez, representante del afectado, “el oficial de tránsito Oldemar Somarribas, en el ejercicio de sus funciones, impuso una infracción de tránsito al amparado, quien conducía el vehículo placas CBS487, grabando en su equipo oficial el proceso de imposición de la multa”. Dicho video se difundió mediante la página de Facebook Accidentes de Costa Rica.net, donde se observa la cara del afectado, por lo que alegó que se estaba “causando una grave afectación a la imagen, privacidad y derechos fundamentales del señor Rivera Cortés, quien no autorizó su grabación ni difusión”. Los magistrados de la Sala IV declararon “parcialmente con lugar el recurso, únicamente por la difusión indebida del video de los hechos del 06 de setiembre de 2024”.
Al tratar de conocer las acciones que tomará la Dirección General de la Policía de Tránsito, mediante su jerarca Oswaldo Miranda, este decidió no declarar a DIARIO EXTRA, pese a haber grabado varios audios que no envió.