Un hombre de apellidos Orocu Cambronero, miembro de la banda criminal que opera en Barranca, Puntarenas conocido como “Los Orocu”, fue sentenciado a 15 años de prisión.
Así lo dictó el Tribunal Penal de Puntarenas este miércoles, tras ser declarado culpable de cometer un homicidio.
De acuerdo con el Ministerio Público:
- El delito ocurrió la noche del 21 de diciembre de 2023 en El Progreso de Barranca.
- Ese día, el imputado, junto con otro hombre aun sin identificar, llegó en motocicleta a casa de la víctima: Jeancarlos Campos.
- En determinado momento, aprovecharon que Campos salió a cenar al corredor y Orocu disparó en 10 ocasiones en contra de la víctima, causándole la muerte.
Fiscalía apelará
La Fiscalía informó que apelará la resolución, ya que considera que se trató de un homicidio calificado, el cual establece penas de 20 a 35 años de prisión.
Sin embargo, el Tribunal calificó los hechos como un homicidio simple.
“Mientras la sentencia queda en firma, el imputado cumplirá prisión preventiva”, indicó el Ministerio.
Otra condena
El 27 de febrero el imputado, junto con un hombre de apellidos Orocu Valverde, fueron condenados a 12 y 20 años de prisión al ser declarados coautores responsables del delito de tentativa de homicidio simple.
“El delito contra la vida ocurrió el 13 de mayo del 2023, en el Paseo de los Turistas, cuando, según logró evidenciar la fiscalía, los sujetos la emprendieron a machetazos contra la víctima, Domínguez Pérez, provocándole importantes heridas en el cuerpo”, indicó la Fiscalía.
Además, a Orocu Valverde se le añadieron 8 años más por el delito de posesión de droga para la venta con fines de tráfico, para un total de 20 años de cárcel.
“La infracción a la Ley de Psicotrópicos por parte de Orocu Valverde ocurrió el 27 de setiembre del 2020, en Boulevar del Sol, en Barranca. El imputado fue sorprendido por oficiales de la Fuerza Pública mientras transportaba 69 dosis de marihuana”, explicó el Ministerio Público.
Ambos se mantienen en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.