Nueve hombres y una mujer fueron sentenciados por el delito de tráfico de droga en el Tribunal de la Jurisdicción Especializada contra el Crimen Organizado, en San José.
Diez años de prisión deberá descontar un sujeto de apellido Campos. Según el Tribunal, se acreditó con certeza absoluta su participación en los hechos, pues se concluyó que operaba una estructura criminal de más de once personas, las cuales se identificaron en esta misma causa.
“En la investigación se pudo determinar el modo de operación de esta estructura criminal, dedicada al trasiego de droga internacional por vía aérea, entre Colombia, México y Centroamérica”, explicaron las autoridades.
De acuerdo con las diligencias, el grupo se desarrollaba también de manera terrestre y marítima desde Colombia hacia Costa Rica y posteriormente la organización criminal se encargaba de transportar el psicotrópico a México.
Por esta misma causa, el Tribunal condenó a 10 años de prisión, mediante un proceso abreviado, a ocho hombres de apellidos Pereira, Barrantes, Rodríguez, Montero, Martínez y Porras, así como a dos individuos más de apellido Mora.
De igual manera se condenó a la mujer de apellido Segura, quien deberá descontar una pena de prisión de 6 años.