Un hombre fue sentenciado a 32 años de prisión por dispararle a varios oficiales de la Fuerza Pública.
Así lo determinó el Tribunal Penal de Liberia luego de analizar la prueba contundente que presentó la Fiscalía Adjunta de la zona.
Esta prueba permitió acreditar que el estadounidense David Allan Stewart Postel es el responsable de disparar en contra de tres oficiales de la Fuerza Pública y por ello se le dictó una sentencia de 32 años de cárcel.
“Fue sentenciado por tres delitos de tentativa de homicidio agravado en perjuicio de Aguilar Aguilar, Álvarez Campos y Muñoz. Incluso, debe pagar una indemnización a los policías y hacerse caso de las costas procesales”, explicó el abogado Carlos Alberto Montero.
Los hechos que acusó la Fiscalía ocurrieron el 11 de abril del 2019 en horas de la tarde en un río ubicado en Bagaces de Guanacaste donde había varias familias vacacionando.
La representación del Ministerio Público estableció que Stewart Postel se molestó por la presencia de estas personas en el lugar, pese a que es de uso público y las amenazó con un arma de fuego.
En el juicio quedó probado que Stewart les exigió que salieran del lugar, mientras les apuntaba directamente con su arma.
En medio de la situación, las víctimas llamaron a la línea de emergencias 911 y solicitaron la intervención de la Fuerza Pública en el lugar.
Algunos minutos más tarde, tres policías llegaron al sitio y abordaron al sujeto a quien le pidieron que mostrara su documento de identificación, así como el permiso de portación de armas.
Incluso, como parte de la intervención de los oficiales, uno de ellos solicitó al imputado que le entregara el arma para corroborar que los datos de esta coincidían con los incluidos en los documentos aportados.
Sin embargo, el hombre se negó y se presume que, en ese momento, disparó en contra de los policías que atendían al llamado.
Tras la presunta actuación de Stewart, uno de los oficiales de Fuerza Pública resultó herido en ambos brazos, tórax y glúteo izquierdo.
En tanto, otro de los uniformados presentó lesiones en la región inguinal izquierda, es decir, la cavidad entre el abdomen y la extremidad inferior.
Una tercera policía no sufrió heridas, ya que logró resguardar su vida detrás de un árbol.
Mientras que esta sentencia queda en firme, el imputado cumplirá tres meses de prisión preventiva.
El caso se tramita con el expediente número 19-000784-0396-PE.