Condenan a 3 hombres por violento robo en casa de Sarchí

Robaron joyas, millones de colones en efectivo y más pertenencias

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

Tres hombres fueron condenados a 6 años y 4 meses de prisión por un robo agravado ocurrido en una vivienda de Sarchí, en Alajuela.

La sentencia fue dictada por el Tribunal de Flagrancia de San Ramón el 13 de junio, luego de un proceso que concluyó en mes y medio tras la intervención de la Fiscalía de Flagrancia.

Los acusados son de apellidos Bolaños, Padilla y Barrantes.

¿Qué ocurrió en Sarchí?

  • El robo tuvo lugar el 26 de abril de este 2025, en una vivienda en Sarchí.
  • Los acusados forzaron las ventanas de la casa para ingresar.
  • Ya dentro de la propiedad, golpearon puertas y amenazaron a los ocupantes.
  • Sustrajeron:
    • ₡5 millones en efectivo
    • Monedas extranjeras (yuanes)
    • Joyas
    • Maleta, cartera, billeteras y otras pertenecencias
  • Los sujetos huyeron de la escena, pero fueron detenidos pocos minutos después en Bajos del Toro Amarillo por oficiales de la Fuerza Pública.
Foto: Ministerio Público

Más involucrados

Una cuarta persona, de apellido Pérez, también habría participado en el robo.

Fue detenido al día siguiente, por lo que su caso se tramita por la vía ordinaria, no por flagrancia. Esto quiere decir que a diferencia del proceso de flagrancia, que es rápido y se usa cuando el sospechoso es detenido en el momento del delito o poco después, la vía ordinaria puede durar meses o incluso años, dependiendo del caso.