Como parte de las celebraciones que está organizando la Iglesia católica para conmemorar la visita de san Juan Pablo II a Costa Rica hace 40 años habrá un concierto con Cielo Abierto que será el cierre perfecto para el homenaje.
Cielo Abierto es una misión católica de evangelización a través de la música y la predicación que reúne a cantantes adoradores de diferentes países con el fin de llevar un mensaje positivo a las personas.
Para el concierto, los representantes eclesiásticos buscaron que el lugar que acoja a los practicantes el día del evento esté ligado a la visita de hace cuatro décadas del declarado santo en el 2014, por lo que el evento se realizará en el Estadio Nacional, lugar que fue el punto de reunida en el 1983 de miles de costarricenses que querían escuchar el discurso de paz del santo papa.
Uno de los organizadores del evento, catalogado como una gran hora santa, es monseñor Daniel Francisco Blanco, quien habló con DIARIO EXTRA y asegura que la actividad es de suma importancia.
“Hemos creído que un evento de esta magnitud es un momento adecuado para conmemorar el 40 aniversario de la visita de san Juan Pablo II, por lo que significó la visita, por la cantidad de personas que querían estar cerca del santo papa”.
EVENTO DE GRAN MAGNITUD
El concierto será el sábado 4 de marzo a las 6:00 p.m., las puertas del estadio se abrirán a las 3:00 p.m. y se permitirá el ingreso de personas hasta cuarenta minutos antes de la hora de inicio.
Para el evento se emitieron un total de 25.000 entradas, las cuales son gratuitas y se pueden adquirir en diferentes parroquias, así como en las oficinas de la Conferencia Episcopal de Costa Rica.
Cabe resaltar que se entregará un máximo de 20 entradas por persona, siempre y cuando presente una carta firmada por el párroco de la comunidad que justifique la cantidad, pues conocen que hay agrupaciones dentro de las iglesias que requieren un mayor número de tiquetes.
SE NECESITA OTRA VISITA
Para el sacerdote Daniel Francisco Blanco, es de gran importancia que un nuevo papa visite la región, pues en 1983 se vivían momentos de gran violencia en los países vecinos de Costa Rica, por lo que el discurso de paz que trajo Juan Pablo II sirvió para alivianar la situación.
Con las situaciones de violencia que se han vivido en los últimos años en el país, una nueva visita ayudaría a regresar esa paz y tranquilidad que se ha perdido en Costa Rica.