Debido a la creciente inseguridac en el país, el Concejo Municipal de Cartago pide al Gobeirno de la República tomar medidas inmediatas y declarar estado de emerrgencia a nivel nacional.
En la Sesión Extraordinaria 277 celebrada el jueves anterior, el presidente del Concejo, Jonathan Arce, presentó una moción para solicitar la declaratoria.
“La violencia y la inseguridad se han transformado en prioridad nacional, es por ello por lo que los Poderes de la República deben abordar este problema con decisión, mostrando un giro relevante dando importancia de este tema. Costa Rica y nuestra provincia necesitan más presencia de fuerzas policiales. El déficit fiscal y los recortes presupuestarios es el factor principal de la carencia de policías, pero también el crecimiento de la guerra entre pandillas por territorio y droga; además de la difícil situación económica que afecta a miles de familias por el desempleo y la exclusión social”, indicó Arce.
La solicitud de declarar emergencia nacional en seguridad ciudadana tiene como objetivo principal fortalecer las acciones y recursos destinados a combatir la delincuencia, así como implementar estrategias efectivas para prevenir y reducir el índice delictivo en nuestra provincia.
El Concejo instó a las autoridades competentes a tomar en cuenta esta solicitud y unir esfuerzos para enfrentar conjuntamente este grave problema que afecta a todos los cartagineses. Es necesario que se destinen recursos adicionales y se refuercen los cuerpos policiales en nuestra provincia, así como se implementen programas de prevención del delito que promuevan la participación ciudadana y la colaboración entre la comunidad y las autoridades competentes.
“Agradezco a los regidores qué suscribieron la moción y la apoyaron. Juntos, podemos hacer de Cartago un lugar seguro y próspero para todos”, señaló el presidente del Concejo.
Arce reafirma su compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades y la comunidad para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los cartagineses.