Una imprudencia en carretera dejó una familia enlutada luego de que dos de sus miembros trataran de cruzar la calle en el kilómetro 57 de la ruta 27, en Coyolar de Orotina, y uno de ellos falleció en el incidente.
El accidente se registró en el sector de La Frutera, conocido también como licorera El Nance, cuando trataron de cruzar la calle sin percatarse que un conductor venía muy cerca.
Pese a que el conductor trató de evitar el impacto, ambos resultaron golpeados por el carro, pero la peor parte la llevó Max Alberto Rojas Mora, quien falleció en el lugar.
Otros dos fueron remitidos por los paramédicos de la Cruz Roja al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas en condición estable, con algunos golpes y escoriaciones.
Los trasladados al centro médico fueron el acompañante del ahora occiso y la esposa del conductor del automotor a quien le cayeron algunos vidrios en el rostro.
Sin embargo, cuando valoraron a un hombre adulto, que estaba tendido sobre la carretera confirmaron que ya no tenía signos vitales por lo que procedieron a realizar la declaratoria de fallecimiento.
DIFUNTO ERA CONCEJAL
Algunos testigos en el lugar del suceso señalaron que luego del golpe, la víctima prácticamente salió volando y cayó 15 metros adelante.
“Nos desplazan a un atropello, en el lugar encontramos a un masculino de 40 años, el cual tenía traumas bastante importantes a nivel craneoencefálico que no eran compatibles con la vida”, informó el cruzrojista Danny Rivera.
Rojas Mora tenía 47 años y era vecino de Cuatro Cruces de Upala.
Rojas Mora fungía como concejal suplente en Upala en representación del Partido Liberación Nacional (PLN).
De acuerdo con el informe preliminar de las autoridades, los hechos se registraron a las 11:30 de la noche del sábado.
A la escena acudieron los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la oficina regional de Orotina, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al Complejo de Ciencias Forenses para que se le realice la autopsia correspondiente.
Además, realizaron las pesquisas en el sitio para recolectar indicios que permitan establecer lo ocurrido.
Al conductor del vehículo involucrado le practicaron la alcoholemia la cual resultó negativa.
Las investigaciones en torno a este caso continúan.