La Concacaf se lavó las manos ayer tras la lluvia de críticas recibidas luego del fiasco que se presentó durante el sorteo de grupos de la próxima Liga de Campeones.
El máximo órgano que rige el fútbol de la región llevó a cabo un sorteo televisado a todo el continente y luego cambió los grupos fuera de cámaras, cuando la transmisión ya había salido del aire.
La Concacaf explicó el cambio por medio de un comunicado que subió ayer por la noche a su página web oficial. “Las normas de competencia prohíben que se enfrenten en el mismo grupo los equipos de un mismo país, así como los de México y Estados Unidos. Este escenario se presentó dos veces en el sorteo, lo que requirió ajustes posteriores en los grupos”, detallaba la nota.
Sin embargo a los representantes de los clubes presentes en el sorteo en la ciudad de Miami se les indicó que el error en el sorteo fue culpa del maestro de ceremonias del evento. Tanto el representante del Herediano, Orlando Moreira, como el del Cartaginés, Jorge Ortega, coincidieron en que era por todos conocido que no podía haber equipos mexicanos y gringos en un mismo grupo.
Con el cambio el equipo más perjudicado fue el “Team”, ya que pasó a tener como rival al Cruz Azul en lugar del Victoria de Honduras.