Luego de que los vecinos de Naranjito anunciaran que bloqueos en la ruta Costanera sur como medida de presión para ser escuchados, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) anunció que esta semana se retomarán las labores.
Así lo confirmó el propio director ejecutivo German Valverde quien indicó que reiniciarán las labores de mejoramiento de la ruta de 6,3 km entre La Managua y Londres, en el cantón de Aguirre, es decir la ruta 616, que pasa por Naranjito.
“La semana anterior se finalizó el nuevo levantamiento topográfico para determinar el tipo de labor y la cantidad de materiales que se deberá colocar en cada sección de la carretera”, dijo Valverde.
Esto luego de que meses atrás se diera la suspensión de obras debido a algunos estudios respecto al tipo de material de base que requiere esta ruta, que pasará de lastre a asfalto. Valverde lamentó que ayer estaban convocados los representantes comunales para que las autoridades y representantes de la empresa a cargo, Raasa, les explicaran los trabajos por hacer, sin embargo, no se presentaron.
“Será esta misma semana cuando se reinicie labores relacionadas con alcantarillas, tubería para las aguas y muros de gaviones, entre otras obras fundamentales para la durabilidad del proyecto”, afirmó Valverde.
Según insistió, hay un compromiso firme de la administración por finalizar el proyecto de ¢2.391 millones sobre la ruta nacional 616.
“Somos conscientes de la suspensión de obras y las necesidades de los vecinos, pero teníamos que garantizarnos que el proyecto fuera de calidad. Nada hacemos con terminar un trabajo rápido si no es de calidad”, sentenció Valverde.
También llamó la atención respecto a que no es en los próximos días cuando los vecinos verán carpetas asfálticas en el proyecto, pues debe trabajar en los drenajes y en la base que sostendrá la superficie de ruedo. Será después que se comience a colocar la mezcla.
Ante este anunció los vecinos de Naranjito anunciaron que no han recibido ninguna comunicación oficial por lo que de momento el llamado a la protesta se mantendría.