Los árboles que se encuentran a los lados de las carreteras pueden crear paisajes hermosos para los viajeros, sin embargo, estas maravillas naturales pueden llegar a convertirse en un elemento que atente contra la seguridad de los conductores.
Tomando en cuenta esta situación, el Consejo Nacional de Viabilidad (Conavi) le dio una licitación a una empresa privada para que se encargue de darle mantenimiento a estos “gigantes verdes” que acampan a los lados de la ruta 32, evitando que sus ramas crezcan en demasía y pongan en peligro el bienestar de las personas que se desplazan a lo largo de esta vía.
Francisco Godínez encargado de las obras, manifestó a DIARIO EXTRA que la idea es brindarle mayor seguridad al usuario que transita por la ruta.
El trabajo de los funcionarios consiste en cortar aquellas ramas que empiecen a adentrarse en la carretera y que de cierta manera se puedan convertir en un elemento de riesgo.
Estas labores resultan de gran importancia ya que además de garantizar la tranquilidad y el bienestar de todos los usuarios de la ruta 32, contribuyen a mantener la belleza de estos “gigantes naturales”.