Los vecinos de la comunidad cercana a Los Colegios Norte en Moravia están desesperados por el temor de que una desgracia ocurra y que las viviendas que con tanto esmero y esfuerzo construyeron se vengan abajo por negligencia del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).
DIARIO EXTRA visitó el lunes el sitio, se ubica 200 metros al sur de la Cooperativa La Libertad, donde se pudo constatar que los encargados de la obra abrieron la carretera para colocar una tubería en ese sector.
La principal preocupación es que, según los vecinos, la colocación de la tubería falseó la parte superior del terreno en donde se encuentran las viviendas.
También están alarmados porque con el arranque de la época lluviosa, en mayo próximo, la situación podría representar para ellos un riesgo latente hasta llegar a ser un grave peligro.
Precisamente, este lunes hubo un fuerte aguacero, hecho que generó zozobra e incertidumbre entre los lugareños.
Los vecinos indicaron que no están en contra de que arreglen la vía, sino que lo hagan conforme a derecho y sin alterar a ninguna persona.
Añadieron que antes de abrir la calle debieron buscar los mecanismos necesarios para asegurar el paredón para garantizar la estabilidad del sitio.
ARRANQUE
Ignacio Fallas, vecino de la comunidad, denunció que el paredón lo dejaron falseado desde que arrancaron las obras, específicamente hace 15 días.
Fallas agregó que ninguna institución les avisó sobre los trabajos y que lo único que hicieron fue que desbarataron parte de la calle y muro para colocar maquinaria que obstaculiza todo el paso.
Agregó que la acera que arreglaron recientemente fue rota precisamente por la misma maquinaria de la institución.
En el terreno falseado pone en riesgo a 15