Qatar 2022 será un Mundial muy distinto para Christian Bolaños. Acostumbrado a estar en la lista de convocados, jugar en Alemania 2006, ser figura en Brasil 2014 y completar su trilogía mundialista en Rusia 2018, el volante quedó relegado por Luis Fernando Suárez para esta edición de la cita.
Bolaños, que ya acumula 38 vueltas al sol, se tomó con calma no ver su nombre en la lista y, lejos de apagarse, confesó que se alegró por sus amigos y compañeros de camerino en el Monstruo que sí viajaron a Medio Oriente, muchos de ellos a su primera Copa del Mundo.
“Tranquilo. Me alegré cuando la Sele clasificó porque tengo muchos amigos ahí, muchos colegas que tengo muchos años de conocer. Soy un tico más y me alegré de que clasificaran. A los compañeros que van al Mundial le deseamos lo mejor”, comentó.
Christian Bolaños ya hizo planes de cómo disfrutará del primer mundial que, siendo jugador profesional y con la Sele estando clasificada, no dirá presente.
El morado no hará loco. Se sentará en la comodidad de su casa, acompañado por su esposa, hijos, amigos y buenas bebidas a ver por tele cada uno de los partidos sin perder detalle.
“Yo ya he estado ahí y ahora me toca verlo en mi casita, tranquilo, con una copa de vino y una cerveza; con mi esposa, hijos y amigos. Vamos a ver qué pasa”, agregó quien a pesar de disputar tres justas mundialistas nunca pudo anotar en ninguna.
En Alemania 2006, el aquel entonces joven mediocampista de perfil ofensivo que dada sus primeros pasos, jugó 12’ ante los anfitriones en el duelo inaugural y 78’ contra Polonia en la jornada final de la fase de grupos.
Para el histórico Brasil 2014 tuvo un rol más protagónico. Bolaños participó en los 5 encuentros de la Tricolor y aportó 2 asistencias, primero a Oscar Duarte frente a Uruguay en la primera fecha y posterior a Bryan Ruiz contra Grecia en octavos de final.
En Rusia 2018 Christian Bolaños volvió a lo vivido en su primer Mundial. Se convirtió en un revulsivo de la Sele del Macho Ramírez, ingresando de cambio ante Serbia y Brasil, pero contra Suiza no sumó minutos.
MUCHOS TÍTULOS
Quien fuera nombrado balón de bronce en el Mundial de Clubes del 2005, viene de consagrarse campeón nacional con Saprissa por octava vez, pero el volante parece haber perdido la cuenta.
Christian Bolaños lleva tantos títulos ganados con el Monstruo que ya no se acuerda de cuantas veces tocó la gloria con los morados.
“No sé cuál número es este y es especial porque estuve fuera todo el torneo por una lesión. Lo importante es seguir ganando títulos, me siento un jugador importante, dentro o fuera de la cancha soy importante para el grupo.
Nunca he jugado por estadísticas, para ser sincero, nunca ha sido mi objetivo, siempre he jugado por la camiseta. Mis papás siempre me llevaron al estadio y les agradezco por hacerme morado”, indicó.
En sus ya más de dos décadas como jugador, Bolaños tiene en su cuenta personal 8 títulos nacionales y 1 Supercopa con el Monstruo, y 2 Superligas y 1 Copa de Dinamarca con el Copenhague.