Cuatro buzos del Cuerpo de Bomberos de Puntarenas utilizan tecnología de punta para dar con el joven Daniel Cubillo Umaña, de 27 años, quien desapareció este fin de semana en las aguas del Pacífico en Caldera, Puntarenas.
A los bomberos se suman 11 cruzrojistas y guardacostas, quienes bordean la costa en busca de indicios acerca de la permanencia de este sastre.
Alba Umaña, tía de Daniel, indicó que disfrutaban de un paseo familiar cuando una pariente de 14 años fue arrastrada por la corriente, por eso sus no dudaron en meterse al agua y rescatarla.
“Mi nieta se estaba ahogando, varias personas se metieron para ayudarla. Ella logró salir, pero a mi sobrino lo perdimos de vista, solo lo vimos nadar unos segundos”, declaró la mujer.
Según trascendió, Cubillo es vecino de La Trinidad de Moravia, San José, y este fin de semana pretendía disfrutar en compañía de su familia.
Alexander Araya, bombero de Puntarenas, explicó que ayer desde tempranas horas iniciaron las labores de búsqueda, que se facilita con una sonda que permite tener comunicación por casi una hora con los buzos que estén sumergidos.
A pesar de que las aguas del Puerto son consideradas como muy tranquilas, las autoridades piden a los turistas no bajar la guardia ni confiarse cuando disfruten de paseos en alguna de sus playas.
Al cierre de edición las autoridades no habían hallado al sastre, se espera que hoy a las 6 a.m. reanuden la búsqueda.