Geison Jiménez Campos, de 24 años, ya había descontado una pena por robo agravado; sin embargo, le hacía falta pagar 2 condenas por el mismo delito. Desdichadamente, la sentencia final se adelantó y la encontró en manos de otro reo, quien a sangre fría lo asesinó de una estocada.
El terrible hecho se registró la mañana de ayer en el Centro Institucional Dr. Gerardo Rodríguez Echeverría en San Rafael de Alajuela.
Jorge Rodríguez, ministro de Justicia, confirmó la situación e indicó ocurrió en las habitaciones 3 y 4.
En apariencia, los reclusos estaban en cursos ordinarios, cuando de pronto algunos comenzaron a gritar, otros se unieron y el resto se salió de la pelota. En cuestión de segundos, Jiménez estaba tirado en el suelo empapado en sangre, consecuencia de las puñaladas que recibió con un arma punzocortante.
Las circunstancias que motivaron este zafarrancho aún no están determinadas, aunque Reinaldo Villalobos, subdirector general de Adaptación Social, indicó que ya tienen un posible sospechoso.
Al momento de los hechos, los penitenciarios se encargaron de movilizar los demás reclusos a un lugar más seguro.
“Coordinamos con los agentes del Organismo de Investigación Judicial y decomisaron un arma hechiza que al parecer utilizaron, el caso quedó en manos de los agentes, ellos serán los que determinarán qué ocasionó esta riña y si en efecto tienen identificado al que cometió este hecho”, aseguró Villalobos.
Según trascendió, Jiménez era oriundo de Limón, pero estaba casado y residía en Los Cuadros, Goicoechea. Al parecer, no se le consideraba como una persona problemática dentro de la institución, no obstante las autoridades no descartan que una rencilla vieja o problemas por drogas sean la detonante este hecho. Todas estas versiones están siendo investigadas por los agentes del OIJ, quienes se encargaron de remitir los restos al Complejo de Ciencias Forenses, Heredia.