Concord, Estados Unidos. (AFP) – Desde Nuevo Hampshire hasta California, cientos de estadounidenses salieron a la calle para protestar contra las medidas de confinamiento ante la pandemia de coronavirus, alentadas por el presidente Donald Trump en un contexto de creciente disconformidad contra esas restricciones.
La mayor de esas manifestaciones hasta ahora tuvo lugar en Lansing, en el estado de Michigan, donde unas 3.000 personas expresaron su descontento con el confinamiento ordenado por la gobernadora Gretchen Whitmer.
En Concord, capital del estado de Nuevo Hampshire, unas 400 personas se reunieron bajo la lluvia para pedir que no se extienda la cuarentena en un estado donde los casos de Covid-19 son relativamente pocos, constató un fotógrafo de la AFP.
Durante su rueda de prensa diaria, el presidente Trump pareció justificar las manifestaciones cuando declaró que \”algunos gobernadores habían ido demasiado lejos\” imponiendo \”restricciones irrazonables\”.
El confinamiento disparó el número de desempleados en Estados Unidos y dejó a mucha gente sin ingresos.
También hubo manifestaciones en Columbus (Ohio), en San Diego (California), comprobó la AFP, y también en Indiana, Nevada y Wisconsin, según medios locales. En todos esos lugares, los manifestantes, que a menudo llevaban banderas estadounidenses, ignoraron las consignas de distanciamiento social.