Vuelve el campeonato nacional con la jornada 20, donde Liga Deportiva Alajuelense visita a Jicaral, este domingo a las 2 p.m., en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña.
Se marca además el regreso de los aficionados a los estadios, por eso el equipo de la Península de Nicoya cobrará ¢15.000 para entrar a disfrutar del encuentro.
Los rojinegros ya tienen el plantel completo y les favoreció el parón por fechas FIFA para repasar conceptos con su nuevo entrenador Albert Rudé.
De momento, tras 19 jornadas, Herediano es el líder con 36 puntos. Le sigue Alajuelense con 32, Santos con 30, en cuarta y quinta posición se meten Saprissa y Cartaginés. Ambos llegan a 28 puntos, pero los morados ganan en gol diferencia con +12, mientras que los brumosos se quedan en 0.
El delantero cubano Marcel Hernández reconoce que les sirvió de mucho este espacio en una agenda que venía muy llena.
“Nos ha servido para plasmar la idea de lo que quiere el profe. Ya tenemos el plantel completo y vemos detalles con el profesor. Es importante para el colectivo de jugadores.
Con el grupo completo el profesor puede ver lo que nos hace falta. Además hubo descanso, pues viene una seguidilla de partidos donde queremos puntuar de tres”, manifestó.
LE MARCÓ 3 GOLES A SAN CARLOS EN UN FOGUEO
El sábado anterior Alajuelense se midió a San Carlos en un fogueo, choque donde Marcel anotó tres veces.
“Me sentí muy bien, más allá de que fuera un partido amistoso. Aquí tenemos mucha exigencia y como dice el profesor ‘todo partido hay que ganarlo’. En mi caso venía con tres partidos sin jugar los 90 minutos y ya lo pude hacer. Me ayuda en lo físico, en lo anímico y me da confianza. Lo importante es sumarle al grupo”, agregó.
Sabe de la lucha que tiene con el panameño Gabriel Torres y Johan Venegas por un puesto en el ataque, pero le agrada ese reto.
“Esto nos hace ser mejores cada día. Tenemos mucha calidad puesto por puesto. El profe es el que toma la mejor decisión, pero uno debe estar preparado para cuando llegue el momento tratar de hacerlo de la mejor manera”, afirmó.
RAMBO PIENSA EN LA 31
El asistente técnico Óscar “Rambo” Torres asegura que los objetivos son muy claros y van paso a paso.
“Debemos mejorar y corregir. Siempre dije que nuestra vista es a lo más alto. Hay objetivos a corto y mediano plazos. El más corto es el siguiente partido, ir a agarrar la clasificación, y lo más alto es llegar al primer lugar e ir por la 31. Vamos en busca de ella porque es algo que anhela la gente que nos apoya”, expresó.