“Con pies hinchados de tanto trabajar”

• Mujer muerta tras ser atropellada por back hoe, Heredia   Como una madre breteadora, que caminaba con los pies hinchados de tanto trabajar, así describieron a Johanna Ortega López, nicaragüense de 43 años, quien el pasado jueves falleció víctima de atropello por un back hoe en Heredia.   

Como una madre breteadora, que caminaba con los pies hinchados de tanto trabajar, así describieron a Johanna Ortega López, nicaragüense de 43 años, quien el pasado jueves falleció víctima de atropello por un back hoe en Heredia. 

La mañana de la tragedia Ortega se quedó dormida, por lo que el microbús que transporta a su hija menor al kínder debió irse. En ese momento Johanna decidió llevar a su pequeña al centro educativo, a pocos metros de su casa, y en presencia de la menor ocurrió la desgracia.

Según Marbel Bermúdez, cuñada de Ortega, ella era una persona que siempre luchó por sus cinco hijos, quienes ahora quedarán a cargo de Delia, su hija mayor.

“La última vez que la vi me dijo: \’¿Marbel, no tiene unas monedas para los pases?\’. Entonces le dije que sí, en ese momento se me tiró, me dio un abrazo fuerte y me dijo: \’Yo nunca podré pagarle todo lo que ha hecho por mí\’”, narró Bermúdez entre lágrimas.

Delia, con cuatro días de haber cumplido los 18 años, sabe que ahora es la encargada de asumir la responsabilidad de sus hermanitos, por lo cual desde ya está en preparativos para llevar el cuerpo de su madre a Nicaragua, sin embargo por su difícil situación económica sabe que no será nada fácil.