Con los dos trofeos de monarca de la Copa Centroamericana en sus manos, la dirigencia de Liga Deportiva Alajuelense pide a la Fifa un espacio en el Mundial de Clubes.
Por medio de un comunicado de prensa indica que “con este resultado ratificamos nuestra posición como el mejor equipo de la región, respaldados por nuestros títulos y desempeño en competiciones internacionales, así como por nuestra posición privilegiada en el ranking de FIFA”.
Son directos al mencionar que “en este contexto, hacemos un llamado a la FIFA para que garantice la transparencia y la correcta aplicación de su reglamento, protegiendo la integridad de las competiciones deportivas”.
Son directos al tocar el tema de la multipropiedad que la misma FIFA investiga en los equipos Pachuca y León, ambos del Grupo Pachuca. “Es fundamental que no se permita la participación en el próximo Mundial de Clubes a equipos que se encuentren dentro de los supuestos de multipropiedad que prohíbe la misma FIFA en la regulación de dicha competición, ya que esto vulnera los principios fundamentales de competencia justa que rigen el fútbol mundial”.
El Gerente General rojinegro, Manuel Zamora, agradece a la afición por el apoyo, pero les pide que tengan cuidado en estas instancias finales, pues ya están apercibidos y si ocurre algo en el estadio podrían verse afectados.