No se extrañe si en los próximos meses recibe una llamada telefónica consultándole qué opina de las acciones del Gobierno, según confirmó el ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, utilizarán este mecanismo para medir las variaciones sobre la percepción de la administración Chinchilla.
Para aplicar esta estrategia, el Ministerio de Comunicación contrató a la empresa Demascopia, especialista en brindar asesoría e investigación en temas de imagen y políticos.
A la consultora se le pagó una partida de ¢50 millones para que realice encuestas de opinión, y lleve el monitoreo de la percepción.
De acuerdo con Roverssi, lo que pretende con esto es tener insumos para entender el porqué hay una asimetría entre lo que la gente percibe y las acciones del Gobierno, y con ello direccionar sus planes de comunicación.
Sostuvo que se trata de encuestas nacionales, con una muestra representativa de 1.200 personas. Aseguró que la empresa ya ha realizado dos estudios en el país.
En total solicitará tres grandes encuestas, incluida una después de las próximas elecciones.
Esta partida se suma a los ¢200 millones que pagó a la empresa productora RV que se encarga de la producción de las cadenas de televisión, y spots de gobierno; ¢590 millones para el pago de pautas publicitarias, ¢25 millones Monitoreo de medios, renegociado por ¢7 millones, ¢100 millones producción de eventos públicos con la empresa y ¢30 millones asesoría y control de redes sociales.